martes, 11 de febrero de 2014

Rollitos de crema pastelera

Este es un postre muy sabroso y muy fácil de hacer, la única dificultad que os podíais encontrar es en la preparación de la crema pastelera pero con esta receta de crema pastelera sencilla  eso no os va a ocurrir.
No tiene complicaciones y los ingredientes los solemos tener siempre en casa. Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas, 8 rollitos):


Para la crema pastelera:

- medio litro de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maiz
- 4 cucharadas de azúcar
- la cáscara de un limón

- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- azúcar 
- canela
- 1 huevo
- aceite 


Preparación:


Comenzamos con la crema pastelera para ello separamos medio vaso de leche y el resto lo calentamos junto con el azúcar y la cáscara de limón. En un cazo ponemos el medio vaso de leche, los dos huevos y  la harina de maiz, removemos hasta obtener una crema homogénea. En este punto incorporamos la leche caliente y llevamos al fuego hasta que espese. Es importante que no dejemos de remover la crema para que no se nos pegue.
Aplastamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo y extendemos la crema pastelera en cada rebanada con la ayuda de una espátula. Con cuidado vamos enrollando el pan de molde con la crema pastelera dentro sin hacer demasiada presión para evitar que se derrame la crema. Una vez hechos los rollitos los pasamos por huevo batido y los freímos en abundante aceite. 
Retiramos el exceso de aceite colocándolos sobre papel absorbente y los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela (tres cucharadas soperas de azúcar y una cucharada de postre de canela).



Curiosidades:


Siempre es recomendable que retiréis el aceite sobrante de los fritos en un papel absorbente  -esto reduce considerablemente las calorías del plato- pero si se trata de algún postre es todavía más importante porque el aceite desvirtúa más los sabores de estas recetas.
La cantidad de azúcar de la crema pastelera es orientativa, podéis añadir más o menos dependiendo de vuestro gusto.
La cáscara de limón lavadla previamente y procurad que no lleve nada de la parte blanca del limón porque daría un toque agrio a la crema.
La crema pastelera la podéis realizar sólo con las yemas de los huevos o como yo en este caso que he añadido el huevo entero porque no iba a utilizar las claras en ninguna otra preparación. 




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

4 comentarios:

  1. Que buenos me encantan con la crema pastelera esta semana tengo unos para subir parecidos pero no llrvan la crema te los enseñare con el.rellebo un besito y probare estos bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le echaré un ojo a tu relleno Nati, que siempre haces unas recetas riquísimas. Un beso

      Eliminar
  2. Hola te vi es unas fotos que colgo Conchi de Xantar y de alli vengo a visitarte y quedarme por aqui , me gusta tu cocina , y estos rollitos los voy a probar sin falta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, muchísimas gracias y encantada de conocerte:) Ya me contarás si te gustan cuando los pruebes, y si tienes alguna duda pregúntame lo que quieras. Un beso.

      Eliminar