martes, 25 de febrero de 2014

Orejas de Carnaval

Llega el carnaval y como no, los platos que lo acompañan: flores, filloas rellenas, cocido y la receta de hoy: orejas.  Para hacer esta receta utilizo como medida un huevo y si quiero hacer más cantidad sólo tengo que multiplicar los ingredientes en función de la cantidad de huevos que use. Por cada huevo salen unas veinte orejas de tamaño medio.


Ingredientes:

masa de orejas de carnaval

- un huevo
- 175 g de harina
- media cáscara de huevo de aguardiente
- media cáscara de huevo de aceite
- 2 cucharadas de azúcar
- azúcar y canela para espolvorear
- aceite para freir


Preparación


En la mesa de trabajo hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos el huevo, el aguardiente, el aceite y dos cucharadas de azúcar. Batimos con un tenedor incorporando la harina poco a poco. cuando esté incorporada comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a los dedos. La dejamos reposar unos veinte minutos.

Orejas de Carnaval
Orejas de Carnaval








Espolvoreamos el mesado con un poco de harina, cortamos porciones de masa y con un rodillo vamos estirándola, cortamos las orejas y volvemos a estirar cada una individualmente para que queden muy finas.  Repetimos esta operación hasta terminar con toda la masa. Las freímos en una sartén con aceite abundante. Se retiran en un plato con papel absorbente y se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela.


Orejas de Carnaval

Curiosidades:


Con esta receta las orejas salen muy finas y crujientes. Tiene la ventaja de que se conservan perfectamente durante varios días, por eso os recomiendo que hagáis bastante cantidad porque os garantizo que no vais a tirar ninguna.
Yo siempre utilizo cuatro huevos, resulta un poco laborioso estirar y freir cada oreja una por una. Si tenéis la suerte de contar con un pinche como yo con mi marido, uno friendo mientras el otro las va estirando, se hace en un momento.
 Aunque empleo siempre aceite de oliva en esta receta para freir las orejas utilicé aceite de girasol y así no resultan tan pesadas.




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

5 comentarios:

  1. No te lo vas a creer...hoy ha venido a mi casa mi hermano y familia, con la ilusión de hacer para desayunar los orejones que nos hacía mi abuela de pequeños... Y lo hemos conseguido bastante bien....Estoy abriendo tu blogg para enseñárselo y aquí aparecen tus orejones...Telepatía... Que ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telepatía total Cristina. Seguro que te han salido muy ricas.
      Un beso enorme para toda la familia :)

      Eliminar
  2. Bo entroido Malena! A diafrutar de la fiesta y de los deliciosos platos típicos, entre ellos las orejas que son de mis favoritos y voy a ponerme con ellas en un ratito... las tuyas tienen muy buena pinta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Bo entroido Malena! A diafrutar de la fiesta y de los deliciosos platos típicos, entre ellos las orejas que son de mis favoritos y voy a ponerme con ellas en un ratito... las tuyas tienen muy buena pinta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Milita. Feliz Entroido y a disfrutar de la repostería de carnaval que está tan rica.
      Un besiño muy grande :)

      Eliminar