jueves, 9 de enero de 2014

Burguer "La Pepita"

En esta entrada quiero hablaros de un restaurante vigués que, sin duda, ha resultado ser uno de los más existosos de la ciudad durante los últimos meses.
Os aconsejo que ni las largas esperas, ni el nivel de gente ni lo que, en principio, podemos considerar un elevado precio para una hamburguesa, os echan para atrás, ya que merece la pena conseguir tu mesa y probar una de sus burguers.


No se trata de hamburguesas al uso, tal como las conocemos tanto en cadenas de restaurantes como en sitios de toda la vida, si no que La Pepita añade un valor especial a la tan el boga hamburguesa gourmet. Para empezar, podemos elegir el peso y entre variados tipos de hamburguesa que serán la base de nuestro plato: hamburguesa de ternera, de cordero, de buey, de salmón o de pollo.
Aprovechando este tema, quería hablaros en especial de la carne de buey de raza Wagyu (Kobe), la que este restaurante utiliza y que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Si no conocéis este producto os invito a investigar cosas sobre él, ya que os sorprenderá la manera en la que se trata a los bueyes y el nivel de relajación y cero estrés en el que viven, sometiéndoles a masajes y otras técnicas de distensión que consiguen dar a sus carnes un sabor especial y prolongar la vida de estos animales de una manera significativa.



Su pan también da a estos bocados un valor especial, ya que tanto el pan de semillas como el artesano no os recordarán a otros panes con los que hayáis acompañado tus hamburguesas.
En las fotos os muestro mis elecciones: Hamburguesa "La Pepita" (Burger de ternera, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano. A elegir de 150 ó 200g) y hamburguesa "Pepita Pita" (Contra muslo de pollo de corral marinado, cheddar, lechuga, tomate y cebolla caramelizada en pan artesano).
Su ambiente, joven en general, aunque también familiar, y decorado con pinturas y mobiliario que parecen retrotraernos a la época industrial, ayudan a dar a tu estancia en este restaurante un toque especial.



La Pepita. Calle Oporto, 15 36201-Vigo
http://www.lapepitaburgerbar.com

---
Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

1 comentario: