martes, 3 de diciembre de 2013

Showcooking "Auga Mareira"

     Ayer "Auga Mareira " organizó en Ourense un Showcooking con la colaboración de Orixe Gourmet.



     "Auga Mareira" es agua de mar de la Ría de Arosa que tratada mediante un proceso de filtración, decantación, microfiltración y tratamiento con ozono y luz ultravioleta, previamente al envasado, se obtiene un producto novedoso, totalmente natural, rico en iodo, magnesio y calcio.

     Son múltiples los usos de este agua de mar envasada, descongelación, conservación y cocción de toda clase de mariscos y pescados, rehidratar algas, cocinar arroces, pastas, legumbres, verduras, caldos, pan...
realzando el sabor de los platos.


     Como cocineros asistieron los chefs Rodrigo Lojo y Miguel Mosteiro que nos sorprendieron con preparaciones como ñoquis con berberechos, navajas, merluza o jurel macerados en agua de mar, con guarnición de zanahorias y cachelos, algas rehidratadas, merluza al horno con almejas y zamburñas, todas ellas cocinadas con Auga Mareira.











     Hay que destacar que este tipo de cocción realza el sabor de los platos a la vez que el sistema de conservación con agua de mar permite que los pescados y mariscos conserven la frescura de recién capturados.


     Estuvieron presentes Constantino Iglesias  y los blogueros José Luis Oliveira , Conchi Zúñiga, Manuel Babarro y Rubén Amorín al que agradezco su invitación, entre otros. Además, presentado por Alberto Úbeda,  pudimos degustar, el vino del  Ribeiro "Cuñas Davia", un vino blanco de Bodegas Valdavia, un vino con aromas frutales y frescos, con un sabor muy agradable y persistencia en boca.
   




     Ha sido un placer asistir a este evento y haber compartido esta tarde en tan agradable compañía.





Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario