jueves, 5 de diciembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

     Comenzamos el mes de diciembre y con él las recetas de Navidad. La primera Navidad de Las Recetas de Malena. Me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros estas recetas navideñas porque son para días muy señalados y por ello les pongo un especial cariño a la hora de prepararlas.
     Mi primer plato navideño se lo quiero dedicar a  mi amiga Cris que se pasa estas fiestas preparando los menús para toda la familia. Espero que te guste.
     

    

     Ingredientes:


     Para el relleno:


- dos latas de pimientos del piquillo
- 500g de bacalao
- media cebolla
- una patata mediana

     Para la salsa:


- dos pimientos del piquillo
- 200ml de nata para cocinar
- sal 
- pimienta


     Preparación:


Limpiamos bien los pimientos que suelen tener restos de semillas en su interior asegurándonos que no quede ninguna.
Pelamos la patata y la cebolla y las cortamos en trozos . 
Ponemos a calentar un poco de agua en una olla y cuando rompa a hervir echamos la patata y la cebolla.
Dejamos cocer unos diez minutos y añadimos el bacalao desalado y sin espinas.
Esperamos otros diez minutos -el tiempo dependerá del grosor del bacalao- y retiramos del fuego.
Escurrimos el agua y en un plato machacamos la cebolla, la patata y el bacalao con la ayuda de un tenedor hasta que quede una pasta con todos los ingredientes integrados.
Con un cuchara de postre rellenamos los pimientos y reservamos.
Ahora vamos a preparar la salsa con la que acompañaremos nuestros pimientos: en el vaso de la batidora colocamos los pimientos y la nata, trituramos y ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio con un pellizco de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Esperamos durante unos minutos hasta que la salsa espese un poco.
Para la presentación ponemos un poco de salsa de pimientos en el fondo de una fuente y los pimientos rellenos alrededor.
El resto de la salsa la servimos en una salsera.



Curiosidades:


El bacalao lo podéis comprar salado para lo cual tenéis que ponerlo en remojo en agua el día anterior. Yo para esta preparación utilizo siempre bacalao envasado que se encuentra en la sección de congelados del súper. Ya viene desalado, sólo tenéis que descongelarlo en la nevera la noche anterior. Además suele venir sin espinas por lo que resulta muy cómodo.
Para el relleno no es necesario añadir sal, la sal que retiene el bacalao es suficiente.
Tanto los pimientos como la salsa los podéis dejar preparados con antelación. En el momento calentáis la salsa, colocáis los pimientos con la salsa en el fondo de la fuente de presentación y lo calentáis unos segundos en el micro.
Yo suelo añadir un chorrito de aceite de oliva virgen por encima de los pimientos justo antes de llevarlos a la mesa,  les da un brillo especial.
También podéis llevar los pimientos en tupper a la oficina y calentarlos en el micro.
Esta receta es apta para celíacos.

  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

8 comentarios:

  1. Deliciosos y quedan muy vistosos y rellenos de bacalao ideales de entrantes para la mesa de navidad bsss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nati. Sí, la verdad es que como entrantes funcionan muy bien e incluso la gente a la que no le gusta mucho el bacalao los comen de maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uauuu....cuánto honor...una receta dedicada....y estupenda. Ya te iba yo a pedir ideas para Navidad!!....me has leído el pensamiento.
    Me pondré manos a la obra. Muchas gracias por ofrecernos tus fabulosas ideas. Para que veas que somos buenos alumnos, hoy vamos a pasar el día en Barcelona celebrando el cumple de mi hermano y estamos cocinando la empanada gallega y el hojaldre de manzana para llevar. Un abrazo desde Tarragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi primera receta de Navidad del blog, a lo largo de este mes iré poniendo más, de todas formas tengo muchas ideas que no me dará tiempo de publicar, si quieres alguna más me avisas que estaré encantada de ayudarte. Sois mis más fieles seguidores, os lo agradezco un montón. Muchísimas gracias por todo.
      Un besiño.

      Eliminar
  4. Muy vistosos para estas fiestas. Esta receta la tengo en mente hace tiempo y aún no había encontrado el momento. Tengo los ingredientes en mi lista, así que ahora no se me escapa. Voy a quedar estupenda...Jajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudo Cristina, seguro que te queda de lujo como todo lo que tú haces.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Un plato que siempre triunfa, me encantan y si los haces con pimientos frescos ni te cuento, una delicia!!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Ahora mismo paso a visitarte.
      Un besito :)

      Eliminar