martes, 8 de octubre de 2013

Lasaña en frío

     Muchas veces a base de cocinar todos los días se te ocurren nuevas formas de utilizar los productos de siempre con unos ingredientes sencillos que todos tenemos en nuestra despensa. Este es el caso de esta lasaña que a pesar de su sencillez es muy resultona.
     Esta receta va dedicada especialmente para Esther ( de Vínculo Centro de Atención Temprana ) que este verano me pidió rectas para túper, ésta es ideal porque además no necesita ni calentarla ni nada. A ver si poco a poco vamos aprendiendo a comer bien, sano y con comida casera aunque sea en el lugar de trabajo. Os aseguro que merece la pena el pequeño esfuerzo que supone cocinar nuestros platos.

     Ingredientes para cuatro personas:


- 12 placas de canelones precocinados.
- 8 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún en aceite de oliva o de girasol
- 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
- 1 lata de pimientos asados
- 5 hojas de lechuga
- 4 tomates cherry
- 4 cucharadas soperas de mayonesa comprada (en mi caso de Mercadona)

     Preparación:


     Llenamos un recipiente amplio con agua caliente e introducimos las placas de canelones una a una para que no se peguen, las dejamos sumegidas durante veinte minutos para que ablanden
     Mientras tanto picamos muy bien los palitos de cangrejo, las aceitunas y los pimientos. Mezclamos con el atún y añadimos dos cucharadas de mayonesa.
      Escurrimos las placas de canelones y las colocamos sobre papel absorbente para que no tengan restos de agua. En platos individuales vamos colocando una placa de canelón, por encima extendemos parte del relleno, otra placa, otro poco de relleno y por último terminamos con otro canelón.
     Cubrimos cada lasaña con mayonesa y adornamos con las hojas de lechuga picadas en juliana muy fina y un tomate cherry.

     Curiosidades:


      El atún en conserva debe ser siempre en aceite de oliva o de girasol ya que el " atún en aceite vegetal" lleva aceites como el de palma muy nocivos para la salud.
     En esta receta os aconsejo el uso de mayonesa envasada porque como la recomiendo para túper no es conveniente usar mayonesa casera que es mucho mas delicada.
     Yo siempre utilizo placas de canelones y de lasaña precocinadas porque quedan muy buenas y no hay necesidad de cocerlas..

.
   

5 comentarios:

  1. Gracias Malena!! Yo estaba deseando que tu blog saliera a la luz, podré mucha atención en tus sugerencias!! Espero contarte mis avances!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, espero poner un montón de recetas que te sean útiles y te puedas llevar en tuper a Vínculo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una estupenda idea, sencilla, rica y saludable...ideal para cualquier época del año....riquísima...no se que mas ponerle, porque lo tiene todo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Es un placer recibir tu comentario después de seguir tus recetas durante tanto tiempo. Me encanta tu blog y por cierto tu última receta de garbanzos me pareció fantástica :)
      Un saludo
      Malena.

      Eliminar
  4. oliva Gonzàlez Vidal1 de noviembre de 2013, 22:37

    Me parece estupenda, de cara al verano ..o para cuando vaya a Miami hacérsela a mis niñas ...gracias Malena ...!!cuanto voy aprender de tu maravillosa sencillez culinaria y a la vez tan sabia, en cuanto a nutrición y buena alimentación se refiere .

    ResponderEliminar